La Virgen de la Candelaria de Chapi o simplemente Virgen de Chapi, es una advocación mariana del Perú. Su santuario al cual acuden en peregrinación miles de devotos, está ubicado a unos 90 Kilómetros de la ciudad de Arequipa en el desértico lugar denominado Chapi que se encuentra en el límite entre los departamentos de Arequipa y Moquegua en el distrito de Polobaya que pertenece al departamento de Arequipa.
Sus festividades se celebran el 2 de febrero; Día de la Purificación o Candelaria. Sin embargo, sus fieles, han escogido el 1º de mayo, fecha en que se da inicio al mes dedicado a María, al igual que el 8 de septiembre, fiesta de su Natividad (Wikipedia)
En Huaraz, los residentes arequipeños que por diversos motivos radican en nuestra zona, también festejan a la Virgen de Chapi. Algunos la festejan en la Parroquia del Espíritu Santo en San Francisco ; quienes trabajan en la Compañía Minera Barrick, la Festejan en Taricá , otros la festejan en sus hogares . Estas fiestas tienen una característica muy especial es la reunión de residentes arequipeños que lejos de su tierra se juntan devotamente alrededor de la Virgen de Chapi , a quien consideran su madre, e imploran su protección en estas lejanas tierras.
A los devotos arequipeños, expresamos nuestro saludo y nos aunamos a sus oraciones para pedir a la Virgen de Chapi interceda ante Jesús por todos nosotros para que nuestros hogares sean bendecidos y que la paz y la unión sea una característica en nuestras familias.
Bendita seas Nuestra Señora de Chapi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario